Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

 
 
 
Constelaciones Familiares es un método que tiene como objetivo encontrar una nueva  imagen o punto de vista para mejorar relaciones inter personales, principalmente las familiares. Esta nueva imagen tiene la particularidad de mostrar alivio en sus representantes, y una alternativa para mejorar las relaciones.

 

 

 

 

¿Cómo esta nueva imagen mejora mis relaciones?

Está imagen nos ayuda a tener una nueva perspectiva de un problema, nos da distancia para observarnos, nos amplía la percepción y la conciencia sobre una situación. Con esta nueva percepción podemos imaginar nuevas acciones, y tener una nueva intención en mis acciones. Esta imagen es el inicio de un nuevo camino, y cada persona continúa este caminar después de lo vivenciado.

¿Cómo se busca esta nueva imagen?

Se trabaja con personas como representantes de situaciones. Estas personas son voluntarios al servicio las situaciones a trabajar. El facilitador amplía o filtra fenómenos que se van mostrando durante la representación. La validación de lo sucedido la  da la persona que trae el tema a trabajar.

¿Se pueden trabajar otras situaciones diferentes a las familiares?

Sí, se pueden trabajar situaciones laborales u organizacionales. Sobre todo dinámicas en empresas familiares, donde lo familiar y lo organizacional se cruzan en forma permanente y es percibido tanto por los clientes, como por los familiares.

¿Se puede trabajar en forma individual?

Sí, muchas personas no se sienten cómodas exponiendo una situación personal frente a un grupo. Para éstas, se recomienda una entrevista en forma individual, como una sección de terapia tradicional.

¿Cómo surge este método?

Este método fue creado por Bert Hellinger, un alemán que vivió mucho tiempo en África como sacerdote, y luego  integró estas vivencias con algunos tipos de terapias . Llega a la Argentina por una discípula, Tiu Bolzman y es traído al  Taller de Crecimiento Personal (TCP) por P. Marcos Alemán SJ.