Nuestras Propuestas

EJERCICIOS ESPIRITUALES

A lo largo del año, se ofrecen distintas tandas de Ejercicios Espirituales a través de distintas propuestas.  Los ejercicios ignacianos son un medio para un encuentro íntimo con lo trascendente y con uno mismo, desde los anhelos y deseos más profundos de plenitud humana, liberándonos de aquello que nos limita el crecimiento.

FOCUSING

Compartimos un curso de entrenamiento y aprendizaje en Focusing, una técnica del enfoque corporal desarrollada en 1860 por Eugene Gendlin. Es un método de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientado. Focusing nos ayuda a reconocer las emociones y sensaciones del cuerpo por las que atraviesa el alma para integrarlas y cambiar la forma en la que enfocamos los problemas de nuestra vida. 

BIODANZA

Ciclo de 7 encuentros anuales que abordan distintas temáticas como: “Creatividad: Recrear quiénes somos, jugar con la posibilidad de cambio y transformación de la propia imagen." o “Establecer lìmites para cuidar y valorar la propia vida y la del otro”.

CARRERA DE COUNSELING

Junto con el CPEL, el Centro Loyola ofrece la tecnicatura superior en Consultoría Psicológica con orientación en Logoterapia. Es una oportunidad para desarrollar habilidades profesionales y potenciales en relación a la búsqueda del sentido. Se brinda formación en acompañamiento espiritual y formación para docentes tutores. La duración de la carrera es de 3 años. 

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL IGNACIANO

Cohorte 2018-2019. Es una propuesta de formación para aquellos que deseen acompañar procesos humanos y creyentes. Al finalizar el curso, el participante obtendrá una certificación eclesiástica de las Facultades de Teología y Filosofía del Colegio Máximo.