Nuestras Propuestas

Nuestras Propuestas

Más información

EJERCICIOS ESPIRITUALES

A lo largo del año, se ofrecen distintas tandas de Ejercicios Espirituales a través de distintas propuestas.  Los ejercicios ignacianos son un medio para un encuentro íntimo con lo trascendente y con uno mismo, desde los anhelos y deseos más profundos de plenitud humana, liberándonos de aquello que nos limita el crecimiento.

CONSTELACIONES FAMILIARES

Constelaciones Familiares es un método que tiene como objetivo encontrar una nueva  imagen o punto de vista para mejorar relaciones inter personales, principalmente las familiares. Esta nueva imagen tiene la particularidad de mostrar alivio en sus representantes, y una alternativa para mejorar las relaciones.

TALLER PSICO ESPIRITUAL

En el “Taller Psico Espiritual” ofrecemos herramientas y destrezas para integrar nuestra dimensión humana con nuestra experiencia de la Espíritu.  Se propone recorrer un camino en tres etapas: el TCP (taller de crecimiento personal), el Taller de Discernimiento y los Ejercicios Espirituales Tecepeanos.

  1. El TCP me brinda un mapa de mi psicología, compuesto por “las dos caras del corazón”, la herida y el manantial.  
  2. El Taller de Discernimiento me orienta para descubrir, en el mismo mapa, las invitaciones de la Espíritu y las trampas del mal, según las orientaciones de Ignacio de Loyola. 
  3. En los Ejercicios Espirituales se nos propone abrirnos a la experiencia del Dios que habita en lo más íntimo de mi intimidad, y desde allí escuchar la invitación a la tarea del Reino, aquello que atrapó y apasionó a Jesús de Nazaret.

FOCUSING

Compartimos un curso de entrenamiento y aprendizaje en Focusing, una técnica del enfoque corporal desarrollada en 1860 por Eugene Gendlin. Es un método de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientado. Focusing nos ayuda a reconocer las emociones y sensaciones del cuerpo por las que atraviesa el alma para integrarlas y cambiar la forma en la que enfocamos los problemas de nuestra vida. 

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL IGNACIANO

Cohorte 2018-2019. Es una propuesta de formación para aquellos que deseen acompañar procesos humanos y creyentes. Al finalizar el curso, el participante obtendrá una certificación eclesiástica de las Facultades de Teología y Filosofía del Colegio Máximo.

CARRERA DE COUNSELING

Junto con el CPEL, el Centro Loyola ofrece la tecnicatura superior en Consultoría Psicológica con orientación en Logoterapia. Es una oportunidad para desarrollar habilidades profesionales y potenciales en relación a la búsqueda del sentido. Se brinda formación en acompañamiento espiritual y formación para docentes tutores. La duración de la carrera es de 3 años.